SEDISA otorga el reconocimiento a la trayectoria del director de gestión económica a Juan Rodríguez Gil

Los retos de la financiación de la sanidad deben abordarse desde la eficiencia en la gestión
4 octubre, 2019
SEDISA insta al Servicio Regional de Salud de Castilla y León a que los nombramientos de los directivos se realicen por convocatoria pública
11 octubre, 2019

Madrid, 7 de octubre de 2019.- Una larga trayectoria de desarrollo profesional -desde botones hasta Director de Gestión en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid-, caracterizada por la profesionalidad, la dedicación y el compromiso, y los principios y valores que han estado presentes en su vida laboral y personal se han hecho valedores del primer Reconocimiento a la Trayectoria del Director de Gestión Económica, realizado a Juan Rodríguez Gil en el III Foro de Directiv@s de Gestión Económica y Servicios, que la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) celebrado en Granada. “Uno es producto de muchas personas que lo ayudan, que lo guían, que actúan como mentores, como tutores”, afirma Juan Rodríguez Gil, quien pone de manifiesto el esfuerzo, aprendizaje y desarrollo de una profesión en la que la formación y experiencia son fundamentales.

Juan Rodríguez Gil comenzó a trabajar en la Fundación Jiménez Díaz como botones cuando solo tenía 12 años y solo en tres años -en 1960- pasó a la administración con la categoría de “aspirante administrativo”. Formación y perseverancia hicieron que a los dos años le ascendieran a “auxiliar administrativo” y a los tres a “oficial administrativo”, para pasar en 1967 a dirigir el Departamento de Facturación y Caja. Subjefe Administrativo y Jefe del Departamento Administrativo son los cargos por los que pasa desde entonces hasta ser Director Adjunto de la Fundación Jiménez Díaz en 1989. Durante esos años, formar parte de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresa, gestionar una quita de deuda y pasar del pago por estancia al pago por proceso como sistema de pago novedoso son solo algunos retos a los que el galardonado se ha enfrentado durante su trayectoria profesional en el área de Gestión Económica.

Además, Juan Rodríguez Gil ha trabajado para SEDISA y la Fundación SEDISA de forma continuada desde su creación. En la actualidad, es secretario de la Fundación, donde desempeña labores de administración y gestión y refleja la profesionalidad, principios y valores presentes en su vida profesional. “Tengo mucho que agradecer y a muchas personas que me han ayudado a lo largo de todos estos años, pero ahora que estoy jubilado, se agradece especialmente tener amigos y personas que te consideran y te demuestran su amistad cada día”, afirma Juan Rodríguez Gil, quien ha agradecido especialmente al presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, al presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz Villorejo, y al tesorero de SEDISA, José Manuel Pérez Gordo, así como a las Juntas Directivas de ambas sociedades y al patronato de la Fundación SEDISA, el apoyo y amistad mostrados.