SEDISA felicita a la Consejeria de Sanidad de Castilla La Mancha por la puesta en marcha de un plan de formación para equipos directivos

SEDISA felicita a Pablo Fernández Muñiz por su nombramiento como Consejero de Sanidad del Principado de Asturias
31 julio, 2019
SEDISA felicita a Enrique Ruiz Escudero por su renovación como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
26 agosto, 2019
  • La profesionalización pasa por la formación, la formación continuada y el desarrollo profesional continuado, en torno a lo que SEDISA y Fundación SEDISA están trabajando y en colaboración con algunas comunidades autónomas.

 

  • Los directivos de la salud profesionalizados son el motor de la evolución que el modelo sanitario requiere hacia la calidad, la eficiencia y la solvencia económica. Más necesario que nunca, debe ser la principal arma para hacer frente a los retos más importantes que presenta el sistema sanitario en su desarrollo evolutivo.

Madrid, 30 de julio de 2019.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha felicitado hoy la iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha de poner en marcha un programa de formación dirigido a los equipos directivos, incluyendo a mandos intermedios, de las gerencias, delegaciones provinciales y los servicios centrales del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM). “La profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria es un gran reto para el sector de la salud, debe ser un compromiso no solo de los directivos y que aporta beneficios a todos los que participan en el sistema”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y de la Fundación SEDISA. “Esto pasa, sin duda, por una formación continuada específica y el desarrollo profesional continuado, en torno a los que SEDISA y Fundación SEDISA están trabajando”. Asimismo, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA hace hincapié en que se está colaborando en ello con algunas comunidades autónomas.

La profesionalización de los directivos de la salud es más necesaria que nunca, de forma que debe ser la principal arma para hacer frente a los retos más importantes que presenta el sistema sanitario en su desarrollo evolutivo, como la introducción de la innovación, algo que provoca dificultades desde el punto de vista de la financiación y de la solvencia económica, la implantación de la evaluación y los resultados en salud, la gestión de los recursos humanos, la puesta en marcha de alianzas estratégicas con otros actores del sistema, la participación de los ciudadanos y de los pacientes en la gestión del sistema, etcétera.