Joaquín Estévez Lucas, elegido socio de honor de SEDISA

SEDISA aplaude el impulso de la Profesionalización de los Directivos de la Salud por parte del Servicio Canario de Salud
24 mayo, 2019
Siete millones de personas fallecen cada año en el mundo a causa de la contaminación del aire
4 junio, 2019

Madrid, 30 de mayo de 2019.- En reconocimiento a su labor y compromiso con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación SEDISA, así como por su trayectoria profesional, Joaquín Estévez Lucas fue elegido socio de honor de la Sociedad en el pasado 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, celebrado en Santiago de Compostela.
Durante el acto de entrega, el presidente de SEDISA puso de manifiesto su agradecimiento por el reconocimiento, destacando el marco del mismo, dado que hace 15 años que se fundó la Sociedad precisamente en un Congreso Nacional de Hospitales, el celebrado en Barcelona en 2004. Allí se fusionaron la Asociación Española de Administración Hospitalaria y la Sociedad Española de Directores y Gerentes de Hospitales y Planificación Sanitaria, creándose SEDISA y contando con alrededor de 500 socios y un gran camino por recorrer.

Entonces, en 2004, yo tenía, teníamos, el sueño de construir una Sociedad fuerte, innovadora e integradora para impulsar la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria, que veíamos fundamental. “Contábamos con alrededor de 500 socios y un gran camino por recorrer”, explica Joaquín Estévez. “En estos 15 años hemos avanzado en conocimiento, en innovación en la gestión, en el conocimiento y puesta en valor del papel del directivo y en profesionalización. Y hemos avanzado en amplitud, pues hoy contamos ya con más de 1.700 socios”.

Asimismo, el presidente de SEDISA hace hincapié en que “hemos tomado la evolución desde la profesionalización de los directivos de la salud hacia la mejor asistencia sanitaria que aporte a todos los protagonistas del sector a través de la profesionalización de los directivos y de la gestión sanitaria”.