SEDISA lanza el Blog de los Directivos de la Salud

Manifiesto SEDISA por la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria
15 abril, 2019
La modificación del mapa de áreas sanitarias, la cronicidad, el papel de la AP y las medidas para evitar las intervenciones innecesarias, temas centrales del debate sobre la sanidad asturiana
17 mayo, 2019
  • El Blog ‘Directivos de la Salud’ comienza su andadura este mes de abril, como una herramienta de comunicación digital en la que se recoja, de forma colaborativa, opiniones, proyectos, iniciativas, etcétera de interés para los directivos de la salud, la gestión sanitaria y el sector en general.

 

  • El blog cuenta con diferentes secciones que tratan las preocupaciones y responsabilidades de los directivos, así como los temas que protagonizan la actualidad del sector de la salud desde el punto de vista de la gestión sanitaria.

 

  • En el blog participan directivos de la salud, profesionales sanitarios, representantes de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, etcétera.

Ver post pinchando aquí.

Madrid, 23 de abril de 2019.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha lanzado hoy el nuevo Blog ‘Directivos de la Salud’, una herramienta de comunicación digital en la que se recogen, de forma colaborativa, opiniones, proyectos, iniciativas, etcétera, en torno a las preocupaciones y responsabilidades de los directivos, así como a los temas que protagonizan la actualidad del sector de la salud desde el punto de vista de la gestión sanitaria. “El blog Directivos de la Salud de SEDISA viene a cubrir un espacio aún no cubierto en la información, contenidos y divulgación en torno a la gestión sanitaria y la labor profesional de los profesionales que forman parte de la Sociedad”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.

De hecho, una de las principales líneas de trabajo de la Sociedad en la actualidad es mejorar la comunicación bidireccional con los profesionales que forman parte de SEDISA y ser altavoz de las inquietudes y opiniones de los directivos de la salud. En palabras de Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva y responsable del Comité de Comunicación de SEDISA, “es fundamental que el papel del directivo de la salud, en el marco de la tan necesaria profesionalización de la gestión sanitaria, sea conocido y reconocido por el sector sanitario y por la sociedad en general y, asimismo, contemos con un entorno en el que podamos compartir opiniones, proyectos, conocimientos, etcétera”.

Para ello, el Blog ‘Directivos de la Salud’ cuenta con diferentes secciones: En directivos (posts firmados por miembros de SEDISA y por la Sociedad, en los que se recojan opiniones, se cuenten proyectos o iniciativas, etcétera), Dirección con (entrevista breve a un profesional del sector de la salud sobre un tema de interés), Firma Invitada (tribuna breve sobre un tema de interés actual firmada por un autor “experto” en la materia) y SEDISA News (post sobre eventos o proyectos de la Sociedad y la Fundación SEDISA).

En el blog participarán directivos de la salud, profesionales sanitarios, representantes de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, etcétera, que aportarán sus opiniones y proyectos, entre otros, en versión de post. Además, el proyecto cuenta con un comité editorial para velar por que los contenidos sean de interés y que estará formado por los miembros del Comité de Comunicación, Redes Sociales y Publicaciones.