La Fundación Sevilla Acoge entrega un nuevo microcrédito para el emprendimiento

GlobaLLC, Iniciativa estratégica de salud en Leucemia Linfocítica Crónica
9 enero, 2019
La Fundación Española de Directivos de la Salud consolida sus líneas de trabajo y potencia nuevas iniciativas
22 enero, 2019

El pasado diciembre, la Fundación Sevilla Acoge entregó un nuevo microcrédito a una de las participantes del grupo «Emprendedoras». En este caso la beneficiada fue una repostera guineana que elabora dulces típicos de su país, y que gracias al microcrédito podrá equipar mejor su cocina y llevar a cabo algunas acciones de marketing para dar a conocer su negocio, cuyo nombre es “Dulces Familia BISMAO”.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo que la Fundación Sevilla Acoge y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) firmaron el pasado marzo, en el que se determinaba la colaboración de forma continuada de ambas entidades con el Proyecto de Microcréditos para la Inclusión Social y Laboral de Mujeres Migrantes.

Este proyecto, promovido por la Fundación Sevilla Acoge, consta de fondos rotatorios para concesión de microcréditos en condiciones favorables y sin garantías. De esta forma, se permite que las beneficiarias del mismo pongan en marcha sus ideas emprendedoras y, de esta manera, favorecer su inclusión laboral, financiera y social.