Personal branding, deja tu huella: la importancia de la marca personal digital para los directivos de la salud

La digitalización ¿crea o destruye empleo?
8 febrero, 2018
La Agrupación Territorial Astur-Cántabra de SEDISA nace para impulsar la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria
19 febrero, 2018
  • Los socios de SEDISA ya registrados en la web de la Sociedad (sedisa.net) pueden acceder a la página de Directivos 2.0. sin la necesidad de registrarse.

 

  • El portal recoge, asimismo, noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Madrid, 12 de febrero de 2018. Cada día es más frecuente que los pacientes busquen información sobre los profesionales sanitarios que les atienden antes y después de cada consulta. A su vez, cada vez más, los sanitarios buscan sinergias y nuevas oportunidades de colaboración con otros compañeros de profesión. En ambos casos, la marca personal es un factor decisivo en la elección del profesional idóneo. Del mismo modo, en palabras del doctor Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, “el personal branding para un directivo sanitario es una necesidad acorde a los tiempos de innovación y cambio que vivimos, en especial en materia de comunicación de lo que realizamos. Las características del liderazgo profesional de cada uno y la forma de marcar influencia con nuestras acciones cobran mucha importancia en la gestión sanitaria actual”.  

Ante esta necesidad, con el curso “Personal Branding. Deja tu huella” se puede construir la marca personal digital aprendiendo a utilizar diferentes herramientas digitales tales como Twitter, Linkedin o Youtube; a la vez que el directivo aprende a cuidar su imagen personal dentro de su entorno profesional.
Los directivos de la salud tienen un objetivo clave en común con la eSalud: el compromiso con la gestión para dar lo mejor a los pacientes. Una gestión innovadora, que aporte calidad y eficiencia al sistema sanitario. Para ello, entre otros retos, el directivo tiene el de mejorar su conocimiento y habilidades en el ámbito del mundo digital.  Las estrategia de implementar la e-salud de manera global  dentro del marco de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria,  hace necesario y fundamental los conocimientos en esta área, así como las herramientas y posibilidades a desarrollar en la e-salud.

El pasado año, fruto de un acuerdo de colaboración entre SEDISA y Campus Sanofi, nace Directivos 2.0, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación de los directivos de la salud en habilidades digitales. Directivos 2.0  una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi. Se trata de un programa docente dirigido en exclusiva a los socios de SEDISA, que pueden acceder a la plataforma desde la home de la Sociedad (www.sedisa.net) sin necesidad de registrarse de nuevo una vez se haya accedido como socio a la web, ofreciendo un gran abanico de oportunidades docentes en el área de la formación 2.0 a través de siete cursos específicos

Junto a la formación, Directivos 2.0 acoge una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos