SEDISA felicita a los nuevos gerentes del Servicio Murciano de Salud

Sedisa y Seimc colaborarán en el abordaje de las enfermedades infecciosas
26 julio, 2017
SEDISA felicita a los nuevos gerentes de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa
5 septiembre, 2017

Nombrados por el procedimiento de libre designación por el gerente del Servicio Murciano de Salud, Ángel Baeza se encargará del Área I, Francisco Soriano del Área V, Carmen Martínez dirigirá el Área VI y Juan Antonio Marqués el Área VII

Madrid, 28 de julio de 2017.-La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) felicita a los nuevos gerentes de cuatro de las nueve áreas de salud de la Región de Murcia, así como al Servicio Murciano de Salud por la iniciativa de convocar mediante concurso las plazas para la designación de los nuevos gerentes que han sido nombrados por el procedimiento de libre designación por el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, tal y como marca la normativa que aprobó a principio de la legislatura la Asamblea Regional y que exige la convocatoria pública de estas plazas.

Juan Antonio Marqués, hasta ahora director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y Área 1 de Murcia así como vocal de la Junta Directiva de SEDISA, pasa a hacerse cargo del Hospital Universitario Reina Sofía y Area 7. Ha sido director gerente del Departamento de Salud Marina Baixa (Alicante) y de los hospitales universitarios de Alicante y Elche, de la Fundación Hospital de Cieza, director general de Asistencia Sanitaria del SMS, subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca, director gerente del Hospital de Parapléjicos de Toledo y director y subdirector médico de los Hospitales de San Juan y el General Universitario de Alicante.

La dirección de la gerencia del Área I de Salud-Murcia Oeste será ocupada por Ángel Baeza Alcázar, que hasta ahora ha sido gerente del Morales Meseguer y, anteriormente, director médico y gerente del Hospital del Noroeste.

En cuanto al Área V-Altiplano: Virgen del Castillo, será dirigida por Francisco Soriano Cano, hasta ahora subdirector general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud. Su experiencia en gestión está respaldada por sus funciones como gerente del Departamento de Salud de San Juan de Alicante y director económico de este mismo Departamento de Salud y de los hospitales San Juan de Alicante y General de Elda. En 2001 ocupó la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y en 2012 la dirección general de Régimen Económico de esta misma consejería.

Por último, la hasta ahora jefa de servicio del equipo de Intervención Delegada del Servicio Murciano de Salud, Carmen Martínez Abellán, dirigirá el Área VI-Vega Media del Segura: Morales Meseguer. Martínez Abellán fue subdirectora de gestión económica de La Arrixaca y jefe de servicio de investigación del mismo hospital entre 2005 y 2013.

SEDISA anuncia su apoyo y colaboración a estos profesionales, “que tendrán que hacer frente al gran reto de gestionar áreas sanitarias integradas aportando calidad y sostenibilidad”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA, quien destaca la necesidad de formación y experiencia de los directivos, teniendo en cuenta “las expectativas de los usuarios, la atención a la cronicidad, la integración sociosanitaria, el acceso a la innovación terapéutica y tecnológica, la colaboración público privada, las nuevas tecnologías de la información y la motivación de los profesionales sanitarios, entre otros aspectos, que deben impulsar la evolución del modelo sanitario”.