Madrid, 12 de junio de 2017.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado su felicitación a Marina Álvarez por su nombramiento como consejera de Salud de la Junta de Andalucía. Asimismo, SEDISA quiere reconocer y poner de manifiesto la gran labor llevada a cabo por Aquilino Alonso durante los años que ha trabajado al frente de la Consejería de Salud desde su nombramiento en junio de 2015.
La hasta ahora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, que ocupaba el cargo desde 2014, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y doctora por la misma institución. Dedicada como médico a la patología de la mama, en 2002 fue asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía. Y en el año 2013 fue distinguida con la Medalla de Andalucía. “Es fundamental contar al frente de las consejerías con profesionales directivos de la salud que conozcan y tengan experiencia en gestión sanitaria”, ha explicado Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.
Marina Álvarez ha colaborado estrechamente con el 20 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, celebrado en Sevilla el pasado mes de marzo, siendo directora de la Segunda Jornada Precongresual que se celebró en Córdoba y miembro de la Comisión Ejecutiva del mismo.