SEDISA felicita a José Manuel Baltar por su nombramiento como Consejero de Sanidad de Canarias

SEDISA crea la oficina de Asistencia Jurídica al socio
9 enero, 2017
Sistematizar la profesionalización de los directivos, liderar el movimiento hacia una gestión sanitaria de calidad y consolidarse como portavoz ante las autoridades sanitarias, principales objetivos de SEDISA
11 enero, 2017

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado su felicitación a José Manuel Baltar, hasta ahora gerente de Hospitales de San Roque, por su nombramiento como nuevo consejero de Sanidad por el Gobierno de Canarias. Matemático de formación inicial, cuenta con amplia experiencia en gestión sanitaria, habiendo ocupado, entre otros cargos, el de director de gestión y servicios generales del Complejo Hospitalario Xeral-Calde, en Lugo, y director gerente del Hospital Universitario Materno infantil de Gran Canaria, entre los años 1990 y 1994. José Manuel Baltar, además, es miembro de SEDISA desde 2009.

Los directivos de la salud anuncian su apoyo a este profesional, así como su colaboración en pro de un sistema sanitario eficiente y de calidad. “Este nombramiento supone un paso en la profesionalización de la gestión para favorecer la calidad asistencial y la eficiencia, ante la necesidad de propuestas de futuro y de cambios legislativos y organizativos necesarios, según explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.

Además de la defensa de la despolitización de los cargos directivos y la profesionalización de la gestión, el presidente de SEDISA destaca otras necesidades organizativas de carácter urgente en el Sistema Nacional de Salud: “La redefinición de la estructura organizativa del dispositivo hospitalario, concentrando los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación, la transparencia, evaluación y rendición de cuentas, la corresponsabilización de los profesionales sanitarios con la gestión sanitaria y la realización de presupuestos realistas, cumplibles, específicos y finalistas para la innovación”.