Una nueva promoción de alumnos comienza mañana las clases del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea

“Hace falta inversión, y/o reordenar la actual, para medir resultados”
18 octubre, 2016
La candidatura a Junta Directiva de SEDISA liderada por Joaquín Estévez Lucas es proclamada por la asamblea de socios
21 octubre, 2016

 

  • La IV Edición de este Máster, que se ha inaugurado hoy en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, cuenta con más de 30 alumnos.

 

  • Se impartirá en dos modalidades, semipresencial y online, con el fin de que los directivos sanitarios puedan compatibilizarlo con sus responsabilidades profesionales.

 

  • Este programa formativo fue verificado favorablemente por la ANECA el año pasado, por lo que por segundo año consecutivo es universitario.

 

20 de octubre de 2016- El Salón de Actos del Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido hoy la inauguración de la IV Edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea. Este programa formativo, que por segundo año consecutivo es universitario, cuenta con más de 30 alumnos titulados universitarios y profesionales del sector salud, que provienen tanto del ámbito privado como del público, y que buscan ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión.

 

El Máster responde a las necesidades de la sanidad de nuestro país, que está sufriendo multitud de cambios y que, por ello, necesita profesionales formados que hagan frente a los nuevos retos y demandas que conlleva la gestión y la planificación sanitaria. De esta forma, en las aulas participarán un gran número de distintos agentes implicados y líderes sanitarios con el fin de enseñar a manejar esta nueva realidad y conseguir los mejores niveles de sostenibilidad y calidad en la sanidad española. Instituciones, organismos y profesionales deben colaborar ahora más estrechamente que nunca para ir definiendo un modelo de gestión sanitaria innovador que favorezca nuestro sistema.

 

Este Máster está dirigido por Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea (director académico), y por José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius (codirector).

 

 

 

En el marco de la apertura de este nuevo curso académico, Carlos Mur, vocal de la Junta Directiva de SEDISA, afirma que uno de los principales objetivos de este programa formativo es contribuir a profesionalizar la gestión, ya que “sólo con una gestión profesionalizada, se podrán conseguir mejoras en la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, en los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria”.

 

Tal y como ha destacado Jesús Sanz Villorejo en la inauguración de hoy, “es muy importante que los directivos de hoy en día puedan tomar decisiones con flexibilidad y rapidez, adaptándose a los cambios del entorno”. Además, recalca, “hay que hacer especial hincapié en la transparencia y el buen gobierno”.

 

Para Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, “el sector de la salud en España está en plena transformación y demanda de los directivos las habilidades necesarias para posibilitar la sostenibilidad, la excelencia y la continua creación de valor para organizaciones, profesionales y pacientes”. Desde la perspectiva académica, Gazapo afirma que “en este contexto queremos poner el foco por un lado en la actualización que exige el sector y por otro en una mayor profesionalización de los líderes sanitarios que favorezca la gestión del sistema”.

 

Comité ALSEDISA

En este acto también se ha presentado el Comité de Antiguos Alumnos de SEDISA (Comité ALSEDISA) que, en palabras de su presidenta, Susana de Juan, “se trata de un grupo de profesionales de perfiles diversos que, después de finalizar el Máster, han apostado por el compromiso de la profesionalización de directivos y gestores, considerando fundamental seguir aprendiendo, renovarse, compartir conocimiento e intercambiar experiencias”.

Pueden formar parte del Comité ALSEDISA todos los socios de SEDISA que hayan superado el Máster de Planificación y Gestión Sanitaria y que adquieran el compromiso de cumplir con los estatutos del Comité y colaborar en las actividades del mismo.

 

Programa y metodología

El programa del Máster se compone de 10 módulos con una duración total de 500 horas lectivas distribuidas en nueve meses, siendo la defensa del trabajo final los días 22 y 23 de septiembre del próximo año, y se imparte en dos modalidades, 100% online y semipresencial. Ésta última cuenta con 12 seminarios durante varios fines de semana en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, aunque en ambas modalidades se utilizan los últimos medios tecnológicos. El motivo de tener estas dos formas de cursar el máster es, de acuerdo con las palabras de Jesús Sanz Villorejo, porque “queremos que cada participante elija la

 

 

modalidad que más le convenga, de forma que pueda cursar el Máster y a su vez cumplir con las demandas de tiempo que les plantean sus responsabilidades profesionales en el día a día”.

 

Cabe destacar que la Fundación SEDISA ha concedido becas del 40% en el importe de la matrícula a los participantes que son socios de SEDISA o ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), alumnos de la Universidad Europea o empleados de las empresas que colaboran con la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

 

Durante el Máster, los participantes van a tratar temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.

 

Para más información:

Isabel Chacón. Directora Técnica y de Comunicación

Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Fundación SEDISA

Direccion.tecnica@sedisa.net-Tfno: 91.416.92.80/ 616 100 50