Programa Formativo Online: “Desafíos en la Comunicación de Crisis Sanitarias”

Moving To Digital
9 febrero, 2021
Foro Gestión del Paciente Crónico en la Pandemia. Retos de la gestión de las Enfermedades Inmunomediadas
9 febrero, 2021

El Programa Formativo “Desafíos en la Comunicación de Crisis Sanitarias” fue organizado en el marco del proyecto colaborativo sobre la Gestión del Covid-19- INGESCOV- de SEDISA y la Fundación SEDISA, con la colaboración de Pfizer y la agencia de comunicación ATREVIA, durante los meses de noviembre-diciembre 2020. El programa contó con 1.071 inscritos de los cuales 432 asistieron a los módulos virtuales permaneciendo conectados una media de casi 89 minutos.

El objetivo del programa fue el aprendizaje de las habilidades necesarias para afrontar las diferentes situaciones ante el entorno y profesionales sanitarios, asociaciones, medios de comunicación, redes sociales y otros stakeholders del sector. La COVID-19 ha enfrentado al sector a retos sin precedentes. Ante un contexto de crisis sanitaria, una comunicación efectiva dentro del sistema y de los propios centros sanitarios es clave.

Este programa formativo online dirigido a Directivos de la Salud, se desarrolló a través de 4 módulos formativos de 2 horas, contando con la participación del periodista Vicente Vallés, actual presentador de Antena 3 Noticias. El programa está disponible para su visualización, así como la descarga de las presentaciones en el área restringida a soci@s de la web de SEDISA.