SEDISA felicita a Julio Comesaña por su nombramiento como Conselleiro de Sanidade de Galicia

SEDISA pone en marcha un nuevo espacio web para el Área de Asesoramiento Gratuito a Soci@s
31 julio, 2020
SEDISA felicita a Goztone Sagardui por su nombramiento como nueva Consejera de Salud del País Vasco
8 septiembre, 2020

Madrid, 7 de septiembre de 2020.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) felicita a Julio García Comesaña por su nombramiento como Conselleiro de Sanidade de Galicia. El hasta ahora Director del Área Sanitaria de Vigo, es especialista en Radiofísica Hospitalaria y acumula una amplia experiencia en Gestión Sanitaria. “Es fundamental que la profesionalización de los Directivos de la Salud esté presente no solo en la mesogestión sino también en la macrogestión, más en tiempos de crisis sanitaria”, explica Joaquín Estévez Lucas, Presidente de SEDISA y Fundación SEDISA.

Julio García Comesaña ha desempeñado en el ámbito de la Gestión Sanitaria, entre otros cargos, el de Director del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, Subdirector General de Gestión Sanitaria e Innovación Organizacional de la Dirección General de Atención Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, de la coordinación de la Estrategia Gallega contra el Cáncer y Director de Procesos Asistenciales de la Estructura Organizacional de Gestión Integrada de Vigo.

Asimismo, la Sociedad se pone a disposición del nuevo Conselleiro de Sanidade para colaborar y trabajar a favor de la calidad, la eficiencia y la profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria, algo que, en palabras del Presidente de SEDISA, “es más necesario que nunca. El papel del directivo es fundamental en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad, entre otros”.