Comités

Con el fin de impulsar, canalizar y optimizar las líneas de trabajo de SEDISA, se han constituido diferentes Comisiones de Trabajo y Grupos Técnicos. Gracias a esta iniciativa, se trabaja de forma transversal y se saca el máximo partido al conocimiento, visión y experiencia de los miembros de la Junta Directiva y de la Sociedad en general.

Relaciones Institucionales

Favorece las relaciones con las distintas Administraciones e instituciones del sector de la salud con el fin de crear y fortalecer los espacios de colaboración de SEDISA con otras entidades en la mejora del Sistema Sanitario.

Profesionalización

Trabaja en uno de los ejes centrales de SEDISA: la profesionalización de los directivos sanitarios y la gestión sanitaria. En esta línea, el Comité de Profesionalización publicará próximamente la reedición del Informe SEDISA de Profesionalización de los Directivos de la Salud realizado en 2013.

Internacionalización

Su objetivo es establecer sinergias con organizaciones similares a SEDISA de otros países, con el fin de establecer vías de colaboración y “exportar” la labor de la Sociedad y sus responsables fuera de nuestro país.

Comunicación, Redes sociales y Publicaciones

Es responsable de la Comunicación Interna y Externa de la Sociedad, tanto en el ámbito offline como en el online.

Responsabilidad Social Corporativa y Etica

SEDISA tiene un firme compromiso ético plasmado en el trabajo realizado por este Comité, encargado de la elaboración de un Código ético propio que mejore y vele por la dimensión ética de todos los proyectos e iniciativas de la Sociedad, así como de los directivos y de la gestión sanitaria.

Innovación y sostenibilidad

Innovación y Sostenibilidad son dos conceptos que, en la actualidad, no deben ni pueden ir separado. Sin duda, son dos de los objetivos más relevantes de la gestión sanitaria profesionalizada y de calidad que defiende SEDISA. En este sentido, el principal objetivo de este Comité es generar iniciativas a favor de la innovación en el sistema sanitario, como un concepto transversal, que aporte calidad y ayude a la sostenibilidad del mismo.

Gobernanza de las instituciones Sanitarias

Lidera aquellas iniciativas relacionadas con el buen gobierno de las instituciones sanitarias, en línea con la profesionalización y la autogestión de los centros.

Científico

Es el encargado de supervisar el proceso de concesión de avales a actividades organizadas por otras entidades y garantizar la calidad científica de las mismas.

ALSEDISA

Está formado por los antiguos alumnos del Máster de Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea. Organiza diversos encuentros y proyectos en línea con los objetivos de la Sociedad.