Gijón acoge las X Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud

SEDISA saluda a la nueva Ministra de Sanidad y se pone a su disposición para trabajar por una sanidad de calidad y sostenible
14 September, 2018
Un tercio de las organizaciones sanitarias no tiene implantado un plan de seguridad del paciente o lo tiene implantado de forma parcial
17 September, 2018

Gijón, 13 de septiembre de 2018.- La Universidad Laboral de Gijón acoge las X Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y de la Fundación SEDISA, encuentro que en esta edición celebra su décimo aniversario y que cuenta con el apoyo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del Hospital Universitario de Cabueñes, que este año celebra su 50 Aniversario. En este marco, durante los próximos 4 y 5 de octubre, más de 200 directivos de toda España analizarán las líneas futuras de actuación en gestión sanitaria en línea con un programa “ideado en torno a tres áreas: nuevos retos en gestión y cómo hacerlos frente, iniciativas basadas en resultados en salud y la experiencia del paciente”, afirma Miguel Javier Rodríguez, gerente del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Asturias – Cantabria y coordinador de las X Jornadas Nacionales de SEDISA.

Y es que, en la actualidad, el directivo de la salud se enfrenta cada día a nuevos retos y desafíos en gestión que, en palabras de Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, “no se pueden hacer frente con medidas similares a las de hace años y, en este punto, los resultados en salud es un aliado obligado ante la necesidad de garantizar la evaluación de la eficiencia de la innovación terapéutica y tecnológica, de que la investigación básica y la clínica estén coordinadas y haya una traslación real y eficiente del conocimiento y, en definitiva, se genere salud en la población. Una salud que se genera, a través de la calidad asistencial que, por otra parte, se potencia mediante el conocimiento y mejora de la experiencia del paciente en el sistema sanitario”.

Para conocer y analizar estas medidas necesarias, tendrán lugar seis mesas sobre nuevos roles en gestión, nuevos desafíos, aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno sanitario, experiencias internacionales en resultados en salud, experiencias nacionales en resultados en salud y la experiencia del cliente. En palabras de Miguel Javier Rodríguez, “el sistema sanitario, desde un punto de vista general, es inmovilista y seguimos haciendo las mismas cosas que hace años. Sin embargo, no podemos seguir midiendo por actividad asistencial; en tanto en cuanto nuestro objetivo es mejorar la salud, debemos evaluar lo que hacen las organizaciones sanitarias por este objetivo”. El programa se completa, además con tres conferencias y un webminar sobre optimización de procesos que podrá seguirse en directo vía streaming.

En definitiva, Gijón se convertirá durante dos días en la cita obligada para profesionales de la gestión sanitaria, “cada vez más profesionalizados, más abiertos al debate y a compartir experiencias innovadoras, algo fundamental para seguir avanzando”, destaca el presidente de SEDISA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page