Los VALORES nos marcan el rumbo, también en gestión sanitaria

II Foro Directivos de Gestión Económica
20 junio, 2018
Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud
20 junio, 2018

Los valores tienen un papel clave en el trabajo por solucionar estos retos desde una doble perspectiva. Y es que no solo se deben respetar los principios que sustentan el sistema sanitario, sino que, además, los valores “mueven” la transformación del sistema sanitario. “Debemos reflexionar sobre los nuevos resortes que han impulsar el modelo sanitario español hacia una renovación, teniendo en cuenta la incorporación de todos los elementos que nuestra sociedad demanda en un momento de crisis económica y, sobre todo, existencial. Es por eso por lo que los VALORES nos marcan el rumbo”, explica la Dra. María Dolores Acón, directora gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y coordinadora de las V Jornadas de Gestión Sanitaria “18 ideas transformadoras para un presente retador” que, en esta ocasión, tienen el lema Los valores nos marcan el rumbo.

En la quinta edición de las Jornadas, el objetivo fue dar a conocer y analizar proyectos e iniciativas que están formando parte de la evolución que el sistema necesita hacia la calidad y la eficiencia, con los valores como motor de dicha transformación

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acogió la celebración de estas Jornadas, que contaron, en grandes líneas, con la Conferencia Inaugural del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y seis mesas de exposición y debate. La primera de ellas estuvo dirigida al análisis sobre la situación del sistema sanitario en la actualidad y las otras cinco se centraron en temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fragilidad, ética organizacional, valores en los que se afianza el progreso y la innovación tecnológica y la humanización como marca de valor.

Consulta las presentaciones de la jornada aquí.

Visualiza el vídeo-resumen de las jornadas aquí.

 

Con la colaboración de: