Mejora tus presentaciones: Consigue un mejor engagement y éxito con tu audiencia

SEDISA reconoce la labor de Candela Calle en el Institut Català de la Salut y le desea lo mejor en la nueva etapa centrada en el Institut Català d´Oncología
7 junio, 2018
Liderazgo y comunicación estratégica, fundamentales para los directivos de la salud en su función de promover la transformación del modelo sanitario
15 junio, 2018
  • Los socios de SEDISA ya registrados en la web de la Sociedad (www.sedisa.net) pueden acceder a la página de Directivos 2.0. sin la necesidad de registrarse.
  • El portal recoge, asimismo, noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Madrid, 7 de junio de 2018. La eSalud hace a los usuarios cada día más partícipes del entorno 2.0 y las novedades tecnológicas digitales están cada vez más cerca y al alcance de todos. El blog como herramienta digital permite a los profesionales del sector salud un espacio en el cual poder expresar sus opiniones, ofrecer conocimientos, poder posicionarse como expertos de un tema y mejorar las relaciones con otros profesionales sanitarios e incluso con pacientes. Del mismo modo, en palabras del doctor Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, “el directivo sanitario se enfrenta en innumerables ocasiones a la realización de presentaciones frente a audiencias muy diversas. El desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas dentro de nuevas plataformas que permiten crear presentaciones con mayor engagement y que faciliten la captación de la atención y el interés de la audiencia, se vuelven imprescindibles entre las tareas a desarrollar por los gestores sanitarios”.

Ante este reto, con el curso “Mejora tus presentaciones” se puede aprender a realizar presentaciones originales y atrayentes para el público empleando herramientas distintas al clásico power point como: Join.me, PhotoPeach o Prezi. Gracias a ello, las intervenciones se desarrollarán de una manera más interesante y atractiva para el público.

Los directivos de la salud tienen un objetivo clave en común con la eSalud: el compromiso con la gestión para dar lo mejor a los pacientes. Una gestión innovadora, que aporte calidad y eficiencia al sistema sanitario. Para ello, entre otros retos, el directivo tiene el de mejorar su conocimiento y habilidades en el ámbito del mundo digital.  Las estrategia de implementar la e-salud de manera global  dentro del marco de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria,  hace necesario y fundamental los conocimientos en esta área, así como las herramientas y posibilidades a desarrollar en la e-salud.

El pasado año, fruto de un acuerdo de colaboración entre SEDISA y Campus Sanofi, nace Directivos 2.0, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación de los directivos de la salud en habilidades digitales. Directivos 2.0  una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi. Se trata de un programa docente dirigido en exclusiva a los socios de SEDISA, que pueden acceder a la plataforma desde la home de la Sociedad (www.sedisa.net) sin necesidad de registrarse de nuevo una vez se haya accedido como socio a la web, ofreciendo un gran abanico de oportunidades docentes en el área de la formación 2.0 a través de siete cursos específicos

Junto a la formación, Directivos 2.0 acoge una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page