Cómo crear un blog, ¿te gustaría tener tu propio espacio donde ofrecer educación sanitaria?

SEDISA y Sevilla Acoge suscriben un convenio de colaboración para el Proyecto de Microcréditos para la Inclusión Social y Laboral de Mujeres Migrantes
8 marzo, 2018
La gestión de la innovación en reumatología conlleva el paso de una gestión centrada en aspectos económicos a una gestión centrada en resultados en los pacientes
20 marzo, 2018

VÍDEO-PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

  • Los socios de SEDISA ya registrados en la web de la Sociedad (sedisa.net) pueden acceder a la página de Directivos 2.0. sin la necesidad de registrarse.
  • El portal recoge, asimismo, noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Madrid, 19 de marzo de 2018. La eSalud hace a los usuarios cada día más partícipes del entorno 2.0 y las novedades tecnológicas digitales están cada vez más cerca y al alcance de todos. El blog como herramienta digital permite a los profesionales sanitarios un espacio en el cual poder expresar sus opiniones, ofrecer conocimientos, poder posicionarse como expertos de un tema y mejorar las relaciones con otros profesionales sanitarios e incluso con pacientes. Del mismo modo, en palabras del doctor Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, “para un directivo, un blog constituye una herramienta magnífica con la que divulgar conocimiento y compartir buenas prácticas y experiencias exitosas. La incorporación de las nuevas tecnologías y sus oportunidades es un reto que nos convoca a todos”.

Ante este reto, con el curso “Cómo crear un Blog” se puede aprender a desarrollar, gestionar y sacar el máximo partido de un blog, así como aprender a utilizar herramientas de medición del impacto de los post publicados; a la vez que el directivo sanitario puede compartir sus conocimientos con otros profesionales sanitarios o pacientes, dentro de su entorno profesional.

Los directivos de la salud tienen un objetivo clave en común con la eSalud: el compromiso con la gestión para dar lo mejor a los pacientes. Una gestión innovadora, que aporte calidad y eficiencia al sistema sanitario. Para ello, entre otros retos, el directivo tiene el de mejorar su conocimiento y habilidades en el ámbito del mundo digital.  Las estrategia de implementar la e-salud de manera global  dentro del marco de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria,  hace necesario y fundamental los conocimientos en esta área, así como las herramientas y posibilidades a desarrollar en la e-salud.

El pasado año, fruto de un acuerdo de colaboración entre SEDISA y Campus Sanofi, nace Directivos 2.0, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación de los directivos de la salud en habilidades digitales. Directivos 2.0  una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi. Se trata de un programa docente dirigido en exclusiva a los socios de SEDISA, que pueden acceder a la plataforma desde la home de la Sociedad (www.sedisa.net) sin necesidad de registrarse de nuevo una vez se haya accedido como socio a la web, ofreciendo un gran abanico de oportunidades docentes en el área de la formación 2.0 a través de siete cursos específicos

Junto a la formación, Directivos 2.0 acoge una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.