SEDISA impulsa el proyecto docente y de actualidad Directivos 2.0

Proyecto BEST
20 julio, 2017
SEDISA lanza el primer programa de capacitación directiva para gestores sanitarios en el entorno de la simulación
24 julio, 2017
  • Personal branding, redes sociales, cómo crear un blog, cómo sacarle partido a las tablets, cómo mejorar las presentaciones, uso de Google, etcétera, son algunos de los cursos que ofrece este programa de formación digital, una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi.
  • Los socios de SEDISA ya registrados en la web de la Sociedad (sedisa.net) pueden acceder a la página de Directivos 2.0. sin la necesidad de registrarse.
  • El portal recogerá, asimismo, noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Madrid, 21 de julio de 2017.- Los directivos de la salud tienen un objetivo clave en común con la eSalud: el compromiso con la gestión para dar lo mejor a los pacientes. Una gestión innovadora, que aporte calidad y eficiencia al sistema sanitario. Para ello, entre otros retos, el directivo tiene el de mejorar su conocimiento y habilidades en el ámbito del mundo digital. “En el marco la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria es prioritaria la estrategia de implementar la eSalud de una forma global y estratégica, para lo que es fundamental que los directivos de la salud conozcan de primera mano esta área, así como sus herramientas y posibilidades”, explica el doctor Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Del mismo modo, en palabras del doctor Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, “el manejo de la información en los tiempos actuales requiere que el directivo sanitario incorpore herramientas para la utilización de las nuevas tecnologías, desde la inmediatez de las redes sociales -corporativas e individuales- al uso de las páginas webs”.

Directivos 2.0, una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi, ofrece a los socios de SEDISA un gran abanico de oportunidades docentes en esta área: personal branding, redes sociales (twitter, Youtube, Linkedin), cómo crear un blog, cómo sacarle partido a las tablets, cómo mejorar las presentaciones, uso de Google, etcétera. “Google ha pasado a formar parte de nuestras vidas como el servidor de PubMed y la optimización de su uso ayuda a la innovación en el sector sanitario”, explica el doctor Carlos Mur. “Las nuevas formas de comunicación permiten compartir buenas prácticas, racionalizar circuitos asistenciales y desarrollar políticas sanitarias sensatas y complejas aprovechando hasta los últimos recursos”.

Se trata de un programa docente dirigido a los socios de SEDISA, que pueden acceder a la plataforma desde la home de la Sociedad (www.sedisa.net) sin necesidad de registrarse de nuevo una vez se haya accedido como socio a la web.

Junto a la formación, Directivos 2.0 acogerá una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.