SEDISA agradece y reconoce la labor de Mariano Marín al frente del Servicio Andaluz de Salud y felicita a Francisca Antón por su nombramiento como nueva directora gerente

La Fundación SEDISA y Lentisco organizan el primer Máster de Excelencia en la Contratación Sanitaria (MECS)
20 junio, 2017
Directivos 2.0
3 julio, 2017

Madrid, 20 de junio de 2017.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado su felicitación a Francisca Antón por su nombramiento como directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Asimismo, SEDISA quiere reconocer y poner de manifiesto la gran labor llevada a cabo por Mariano Marín durante los meses que ha trabajado al frente del SAS, así como por Juan Tomás García Martínez, hasta ahora Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud en la misma institución.

Francisca Antón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es socia de SEDISA y hasta ahora ha sido gerente del Hospital Torrecárdenas de Almería. “La dirección de un servicio regional de salud requiere de profesionales con formación y experiencia en gestión sanitaria para ello que lideren la evolución necesaria hacia calidad y eficiencia”, ha explicado Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.

SEDISA también felicita a María Dolores Alguacil Herrero, nombrada directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud. María Dolores Alguacil es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y en Bioética por la Universidad de Granada.