Nace la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia

Presentación del documento “Retos prioritarios en gestión sanitaria”
13 febrero, 2017
Retos sanitarios prioritarios en gestión sanitaria para continuar progresando
15 febrero, 2017

Santiago de Compostela, 13 de febrero de 2017.- En respuesta al hecho de que la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una entidad con una visión integradora y participativa, su organización se fundamenta en dos ejes: la organización de la Sociedad en agrupaciones y delegados territoriales y, desde un punto de vista transversal, en comités o grupos de trabajo que giran en torno a los principales objetivos. “Con este espíritu nace la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia y con la responsabilidad de representar los objetivos de SEDISA en la comunidad autónoma y potenciar la representatividad de la misma en ella”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA. La gestión sanitaria y la situación de los directivos de la salud varía de unas comunidades autónomas a otras y la realidad en este sentido quienes mejor la conocen son los profesionales que trabajan en cada una de ellas. Esta organización, basada en una visión integradora y participativa, trata de sumar conocimiento tanto interna como externamente a la Sociedad”.

galicia

Los miembros de la Agrupación se corresponden con cada una de las EOXI (Gerencias de Gestión Integrada en Galicia): Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Ferrol y Ourense, siendo la presidenta Eloína Núñez Masid, el secretario José Antonio Ortigueira Espinosa y los vocales  María Holanda Rodríguez Vázquez, Emilio Camino Fernández, Pedro Molina Coll y Ángel Facio Villanueva

Los estatutos de SEDISA en su anexo 1 establecen el reglamento para la constitución de agrupaciones territoriales dependientes de la Sociedad. En su artículo 4 se establece la composición de las agrupaciones, formadas por un presidente, un secretario y hasta cuatro vocales. Los miembros de la Agrupación se corresponden con cada una de las EOXI (Gerencias de Gestión Integrada en Galicia): Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Ferrol y Ourense, siendo la presidenta Eloína Núñez Masid, el secretario José Antonio Ortigueira Espinosa y los vocales  María Holanda Rodríguez Vázquez, Emilio Camino Fernández, Pedro Molina Coll y Ángel Facio Villanueva.

En palabras de Eloína Núñez Masid, Xerente de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras y presidenta de la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia, “nos proponemos hacer crecer el número de socios de SEDISA en Galicia, promover actividades y fomentar la participación en las mismas y hacer visible la gestión sanitaria gallega en el ámbito autonómico y también en el nacional”. En cuanto a los temas más importantes que se tratarán y analizarán en las actividades y encuentros que se celebren, la presidenta de la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia destaca la colaboración entre la sanidad pública y la privada, así como con los proveedores sanitarios, analizar el impacto de los nuevos desarrollos del código ético de las compañías del sector y la farmacoeconomía.

Con la creación de esta Agrupación, Galicia refuerza la representación de la comunidad autónoma en SEDISA, presente ya a través de Ramón Ares Rico, Gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte y vocal desde hace años de la Junta Directiva de la Sociedad.