Primer paciente telemonitorizado de Baleares con Clínica Humana

SEDISA colabora con la Asociación PSE Por la Sonrisa de un niño, de ayuda a niños y sus familiares en situación de riesgo en Camboya
1 diciembre, 2016
Vídeo resumen del Foro sobre Calidad y Sostenibilidad. Retos asistenciales en Salud Mental
2 diciembre, 2016

clinica-humana-normalClínica Humana, siempre pioneros en la atención sanitaria integral a pacientes crónicos en su domicilio, ha puesto en marcha el programa de gestión remota de pacientes en coordinación con los principales centros hospitalarios de Mallorca.

La telemonitorización nos permite realizar un seguimiento proactivo del estado de salud de nuestros pacientes crónicos en su domicilio. Ello se logra mediante el control de algunos parámetros como tensión arterial, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, nivel de dolor y estado general del paciente.

El paciente dispone de una tablet específica para el control de su salud. Un dispositivo que proporciona recordatorios para la toma de medicación, cuestionarios sobre su estado y conexión vía WiFi con wereables como tensiómetro, pulsioximetro, etc… que controlan sus parámetros. Estos datos se almacenan automáticamente a la vez que se envían a Clínica Humana para su revisión y control. De este modo el personal sanitario los supervisa y contacta con el paciente para darle instrucciones ante cualquier incidencia.

Toda esta información permite anticipar los cambios en el estado de salud del paciente y ayuda a prevenir posibles complicaciones a corto plazo. Con este método, el paciente crónico puede permanecer en su domicilio con una mayor tranquilidad, mayor calidad de vida y confortabilidad, ya que cuenta con el respaldo de Clínica Humana para la supervisión y control de su enfermedad.